sábado, 7 de febrero de 2015

Pollo alla cacciatore

Desde que la vimos en un programa de cocina de Jaime Oliver, por el momento creo que esta receta es una de las estrellas de la casa.
Usaremos cosas que por lo general tenemos en la despensa, lo que la hace más sencilla. De cualquier modo aquí está la lista de ingredientes.


Dos muslos de pollo deshuesados a tacos de 1cm.
Setas de ostra y portobelo (pero nos sirve cualquiera. De cardo y cchampiñón)
Dos ramas de romero fresco
Pimientos asados
Tomate natural triturado
2 anchoas
8 olivas negras
4 tiras de bacon ahumado
2 ajos
1 chili fresco (opcional) 
1 vaso de tinto (si tenemos Chianti ideal)
Albahaca fresca
Parmesano rallado
Pasta integral (espaguetti)


Vamos a poner una olla baja con un chorrito de aceite de oliva donde pondremos a dorar el pollo y las setas. Salamos. Añadimos las hojas del romero, sin poner la rama que quedaría muy dura. Añadimos también las dos anchoas y las olivas. Mientras se va cocinando cortamos el bacon a tiras y lo agregamos.



En ese momento deshacemos un par de pimientos con las manos y los añadimos, junto con los dos ajos muy triturados. Dejamos a fuego fuerte para que caramelice. Después de unos 5 minutos ponemos el vino y dejamos que evapore antes de añadir el tomate triturado o pasatta. Ponemos también unas hojas de albahaca y dejamos que haga un chup chup.
Mientras ponemos a cocer a la pasta integral.
Recordad; abundante agua hirviendo, ponemos la pasta y en ese momento salamos. Un minutos sin tocarla y entonces removemos. La pasta integral suele estar lista en unos 12 minutos.



Solo nos queda emplatar. Ponemos en una fuente grande primero la pasta y encima el pollo a la cazadora. Espolvoreamos con parmesano, chili en rodajas finas y unas hojitas de albahaca. ¡Disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario